Cuenta pública año 2024

Podrás ver nuestra cuenta pública en el siguiente link: Descargar Cuenta Pública

  • 25 de Marzo, 2025
  • La Dirección

UNIFORME ESCOLAR AÑO ESCOLAR 2025

Los alumnos y alumnas vestirán correctamente el uniforme oficial y el uniforme de educación física del colegio “Jardín Lo Prado”.

a.- Los varones:

- Pelo corte colegial, sin cortes o peinados extravagantes o excéntricos; sin melena ni colores teñidos.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de los alumnos.

- Sin aros, cadenas, anillos, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares, pulseras, etc.

- Sin expansiones en las orejas.

- Polera oficial del colegio.

- Camiseta interior de color blanca o gris

- Suéter azul marino.

- Parka azul marino, modelo escolar.

- Pantalón gris, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Calzado negro completo.

- Cotona de uso obligatorio de Pre kínder a 4º Básico.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Educ. Física y actividades extra programáticas.

b Las damas:

- Pelo largo tomado o pelo corto tradicional (sin cortes a la moda).

- Sin tintura de ningún color; sin peinados de fantasía ni extensiones. Las trabas o cintillos deben ser azules, blancas o negras.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de las alumnas.

- Sin maquillaje.

- Uñas cortas y limpias, sin esmalte ni uñas postizas.

- Sin aros extravagantes, cadenas, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares o pulseras.

- Jumper holgado a la altura de la rodilla.

- Polera oficial del colegio.

- Chaleco azul marino.

- Calzado negro completo.

- Calcetas azul marino hasta la rodilla, sin polainas ni bucaneras.

- Durante los meses de frío (de Mayo a Septiembre), pantalón de vestir azul marino de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Delantal cuadrillé azul de uso obligatorio de 1º a 4º Básico. Delantal cuadrillé rosado de uso obligatorio para Pre kínder y Kinder.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Ed. Física y actividades extra programáticas.

  • 08 de Enero, 2025
  • La Dirección

Proceso de vacantes “Anótate en la Lista” 2025

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludarles, les damos a conocer la plataforma virtual “Anótate en la Lista” impulsada por el Ministerio de Educación y que reemplazará al libro de registro público, también conocido como “lista de espera”, por lo que ya no es necesario asistir de manera presencial al establecimiento para buscar una vacante tras el cierre del proceso de matrícula.

El registro en la plataforma se llevará a cabo a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, haciendo el proceso más transparente y cómodo para los apoderados.

Cómo funciona “Anótate en la lista”:

1.- Ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y buscar los establecimientos deseados.

2.- Anotarse en los establecimientos seleccionados, confirmar la solicitud y la información de contacto.

3.- Las familias pueden registrarse en varios establecimientos y conocer su posición en la lista de espera.

4.- Los establecimientos asignarán vacantes por orden cronológico de solicitud, contactando directamente a las familias para continuar con la matrícula.

5.- Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.

¡Importante! Las y los apoderados necesitarán utilizar un correo electrónico al cual tengan acceso y podrán hacer un seguimiento al listado que tiene el establecimiento educacional en la misma plataforma.

¿Quiénes pueden utilizar “Anótate en la lista”?

Primero, la plataforma estará disponible para aquellas familias que participaron en el Periodo Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento y para los repitentes. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de apoderados/as que requieran buscar una vacante durante el año, por ejemplo, por cambiarse de ciudad.

  • 08 de Enero, 2025
  • La Dirección

Matricula año escolar 2025

Estimados Apoderados: Junto con saludar, informamos que el proceso de matrícula año escolar 2025 de alumnos antiguos son los viernes 25 de octubre y 8 de noviembre en el horario de 14:30 a 16:00 horas para los alumnos de Pre kinder a 7° Básico.

  • 09 de Octubre, 2024
  • La Dirección

Celebración Fiestas Patrias 2024

Estimada Comunidad

Con motivo de celebrar las fiestas patrias 2024, nuestro colegio presentará, el día viernes 13 de septiembre, dos actos para los diferentes cursos.

Primer acto

Los alumnos del Kinder al 4° Básico deberán ingresar a las 8:00 horas con sus respectivos atuendos y el ingreso de los apoderados a las 8:40 horas siendo el acto cultural desde las 9:00 hasta las 10:00 hrs.

Segundo acto

El ingreso de los alumnos del Pre Kinder y del 5° al 8° Básico será a las 11.00hrs con la vestimenta correspondiente y el ingreso de los apoderados a las 11:15 horas y su acto cultural será desde las 11:30 hasta las 12:30 hrs.

  • 02 de Septiembre, 2024
  • La Dirección

Sistema de Admisión Escolar 2025

Estimado apoderado

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación para alumnos nuevos en nuestro colegio comienza el día viernes 02 de agosto del 2024 en los niveles (pre-kínder a 8° Básico) y finaliza el día viernes 30 de agosto. Para postular sigue el siguiente video: https://youtu.be/AS1NDSzi3lA

  • 01 de Agosto, 2024
  • La Dirección

Excelencia Académica 2024-2025

  • 03 de Junio, 2024
  • La Dirección

Programa de Parentalidad Positiva

El pasado jueves 23 de mayo con apoyo del centro de padres, se realizó el primer Seminario de Parentalidad Positiva, un taller grupal para padres, madres o cuidadores de niños y niñas entre 0 y 12 años, en donde su objetivo es prevenir o trabajar los problemas conductuales y emocionales severos, así como relativos al desarrollo infantil; al mejorar el conocimiento, las capacidades y la confianza de los padres.

  • 03 de Junio, 2024
  • La Dirección

Actividades del Día del Estudiante

El viernes 10 de mayo, el Colegio organizó una jornada llena de diversión para celebrar el Día del Estudiante. Se realizaron actividades como ajedrez, fútbol, tirar la cuerda, bailes y juegos. Los estudiantes demostraron su talento y creatividad, fortaleciendo los lazos de amistad en la comunidad escolar.

  • 03 de Junio, 2024
  • La Dirección

Dia de la Actividad Física

El 28 de marzo, celebramos el día del Deporte, la actividad se realizó a través de una dinámica de 6 estaciones rotativas con diferentes deportes, ampliando el conocimiento deportivo, la oratoria en el lenguaje, al mismo tiempo que se divierten y manufacturan objetos con fines educativos que fueron regalados a quienes participaron.

  • 03 de Junio, 2024
  • La Dirección

¡Celebrando el Día de la Lectura en el Colegio Jardín Lo Prado!

El pasado 23 de abril, el Colegio se llenó de entusiasmo y creatividad para celebrar el Día del Libro. Desde primero hasta octavo básico, cada curso participó activamente en la celebración, preparando estands dedicados a una variedad de tipos de textos. Desde cuentos hasta ensayos, los estudiantes mostraron su pasión por la lectura y la escritura, compartiendo sus trabajos con toda la comunidad escolar. Fue una jornada inspiradora que resaltó la importancia de la literatura en la formación integral de nuestros estudiantes.

  • 08 de Mayo, 2024
  • La Dirección

REORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS DE 1° A 8° BÁSICO.

Estimada Comunidad Escolar:

Nos complace informarles que hemos realizado una actualización importante en los horarios de clase para todos los cursos y horario de atención de profesores/as. Esta medida ha sido tomada con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

A continuación les entregamos los enlaces para que revisen el horario asignado a cada curso:

1° Básico

2° Básico

3° Básico

4° Básico

5° Básico

6° Básico

7° Básico

8° Básico

Agradecemos su comprensión y colaboración por el proceso educativo de nuestros estudiantes.

  • 05 de Mayo, 2024
  • La Dirección

Actualización del Reglamento Interno Año Escolar 2024

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos que, el 04 de abril del presente año, se actualizo los siguientes Protocolos dentro de nuestro Reglamento Interno:

· Protocolo en caso de sospecha o develación directa de maltrato Infantil por parte de otro alumno, profesor u otro funcionario del Establecimiento (Pág 120).

· Protocolo de acción maltrato de adulto a estudiante (Pág. 212).

El cual podrán acceder en el siguiente enlace: Reglamento Interno 2024

  • 05 de Abril, 2024
  • La Dirección

CUENTA PÚBLICA 2023

Nuestra institución desea informar a toda la Comunidad la Cuenta Pública del año 2023. Está disponible en el siguiente link: CUENTA PÚBLICA 2023

  • 21 de Marzo, 2024
  • La Dirección

Proceso de vacantes “Anótate en la Lista” 2024

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, les damos a conocer la plataforma virtual “Anótate en la Lista” impulsada por el Ministerio de Educación y que reemplazará al libro de registro público, también conocido como “lista de espera”, por lo que ya no es necesario asistir de manera presencial al establecimiento para buscar una vacante tras el cierre del proceso de matrícula.

El registro en la plataforma se llevará a cabo para Región Metropolitana a partir del 19 de enero, exclusivamente a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, eliminando la necesidad de procesos presenciales y haciendo el proceso más transparente y cómodo para los apoderados.

Cómo funciona “Anótate en la lista”:

1- Ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y buscar los establecimientos deseados.

2- Anotarse en los establecimientos seleccionados, confirmar la solicitud y la información de contacto.

3- Las familias pueden registrarse en varios establecimientos y conocer su posición en la lista de espera.

4- Los establecimientos asignarán vacantes por orden cronológico de solicitud, contactando directamente a las familias para continuar con la matrícula.

5- Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.

¡Importante! Las y los apoderados necesitarán utilizar un correo electrónico al cual tengan acceso y podrán hacer un seguimiento al listado que tiene el establecimiento educacional en la misma plataforma.

¿Quiénes pueden utilizar “Anótate en la lista”?

Primero, la plataforma estará disponible para aquellas familias que participaron en el Periodo Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento y para los repitentes. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de apoderados/as que requieran buscar una vacante durante el año, por ejemplo, por cambiarse de ciudad.

  • 03 ENERO, 2024
  • La Dirección

UNIFORME ESCOLAR AÑO ESCOLAR 2024

Los alumnos y alumnas vestirán correctamente el uniforme oficial y el uniforme de educación física del colegio “Jardín Lo Prado”.

a) Los varones:

- Pelo corte colegial, sin cortes o peinados extravagantes o excéntricos; sin melena ni colores teñidos.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de los alumnos.

- Sin aros, cadenas, anillos, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares, pulseras, etc.

- Sin expansiones en las orejas.

- Polera oficial del colegio.

- Camiseta interior de color blanca o gris

- Suéter azul marino.

- Parka azul marino, modelo escolar.

- Pantalón gris, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Calzado negro completo.

- Cotona de uso obligatorio de Pre kínder a 4º Básico.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Educ. Física y actividades extra programáticas.

b) Las damas:

- Pelo largo tomado o pelo corto tradicional (sin cortes a la moda).

- Sin tintura de ningún color; sin peinados de fantasía ni extensiones. Las trabas o cintillos deben ser azules, blancas o negras.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de las alumnas.

- Sin maquillaje.

- Uñas cortas y limpias, sin esmalte ni uñas postizas.

- Sin aros extravagantes, cadenas, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares o pulseras.

- Jumper holgado a la altura de la rodilla.

- Polera oficial del colegio.

- Chaleco azul marino.

- Calzado negro completo.

- Calcetas azul marino hasta la rodilla, sin polainas ni bucaneras.

- Durante los meses de frío (de Mayo a Septiembre), pantalón de vestir azul marino de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Delantal cuadrillé azul de uso obligatorio de 1º a 4º Básico. Delantal cuadrillé rosado de uso obligatorio para Pre kínder y Kinder.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Ed. Física y actividades extra programáticas.

  • 03 ENERO, 2024
  • La Dirección

Almuerzo Escolar 2024

Los estudiantes de 1° a 8° básico almorzarán en las dependencias autorizadas del establecimiento para ellos es necesario responder la siguiente encuesta donde indicará la forma en el almorzará su pupilo. Responder aquí.

En el colegio contamos con dos espacios.

a) PAI (Programa Alimentación Interna - Termo): Los alumnos deberán traer desde sus hogares su almuerzo en un termo. No se permitirá que se dejen almuerzos en portería. Los alumnos deberán portar los utensilios necesarios para este fin (cuchara, tenedor, servilleta, otros), los cuales deberán estar debidamente marcados.

b) PAE (Programa Alimentación Escolar - JUNAEB): Ingresaran al programa aquellos estudiantes pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables o con mayor desventaja socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se menciona además que los alumnos que quedan suscritos en la JUNAEB, deben participar todos los días en el almuerzo.

  • 03 ENERO, 2024
  • La Dirección

Matrícula Año Escolar 2024: Alumnos Antiguos

Estimados Apoderados:

Junto con saludar, informamos que la última fecha de matrícula año escolar 2024 de alumnos antiguos es el martes 28 de noviembre en el horario de 14:00 a 16:30 horas para los alumnos de kinder a 7° Básico y el horario para los alumnos del Pre Kinder es de 9:00 a 11:30 horas.

Deberá asistir el apoderado junto con su cédula de identidad y la agenda escolar tiene un costo de 7000 pesos por alumno y la cuota de centro de padres es de 3000 mil pesos por apoderado.

  • 20 de Noviembre, 2023
  • La Dirección

Encuesta de Vulnerabilidad escolar 2023 JUNAEB

Estimados Apoderados

Junto con saludar y esperando estén muy bien, entregamos a ustedes un cordial saludo y queremos informar que las encuestas de Vulnerabilidad Escolar año 2023 JUNAEB para los alumnos del Pre Kinder, Kinder, 1° y 5° año Básico se enviarán vía agenda escolar y deberán ser devueltas antes del 30 de noviembre.

Esta encuesta reviste carácter de importancia para el colegio y por sobre todo para nuestros estudiantes dado que la información que ustedes en calidad de apoderados proporcionen a través de esta encuesta servirá de base informativa para que el gobierno a través del Mineduc, entregue todos los beneficios escolares que componen el programa JUNAEB.

  • 20 de Noviembre, 2023
  • La Dirección

Celebración de Fiestas Patrias en nuestro Colegio

Nuestro colegio celebró a través de un acto patriótico el pasado 15 de septiembre, en el cual los estudiantes presentaron distintas coreografías de Bailes Típicos de nuestro país.

Además de los bailes, el ambiente de nuestro colegio se cubrió de «chilenidad» y los stands de comida pronto empezaron a vender choripanes, anticuchos, empanadas, entre otras cosas.

Agradecemos a nuestros estudiantes, por su entrega y compromiso en cada uno de los bailes. Por el tiempo que destinaron a las prácticas y a conseguir los trajes.

A nuestros apoderados, por ayudar y acompañar a nuestros alumnos.

¡Gracias a todos!

¡Viva Chile!

  • 10 de Octubre, 2023
  • La Dirección

Actividad de Fechas Patrias

Estimada Comunidad Escolar

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional, nuestro colegio desarrollará, el día viernes 15 de septiembre de 2023 las actividades en dos jornadas para los diferentes cursos.

Jornada de la Mañana

Los alumnos del Kinder al 4° Básico deberán ingresar a las 8:00 horas con sus respectivos atuendos, siendo el acto cultural hasta las 11:00 hrs.

Jornada de la tarde

El ingreso de los alumnos del Pre Kinder y del 5° al 8° Básico será a las 12.00hrs con la vestimenta correspondiente y su acto cultural será hasta las 14:30 hrs.

  • 07 de Agosto, 2023
  • La Dirección

Encuesta de Vulnerabilidad escolar 2023 JUNAEB

Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar y esperando estén muy bien, entregamos a ustedes un cordial saludo y queremos informar el inicio del proceso de las encuestas de Vulnerabilidad Escolar año 2023 JUNAEB.

Esta actividad reviste carácter de importancia para el colegio y por sobre todo para nuestros estudiantes dado que la información que ustedes en calidad de apoderados proporcionen a través de esta encuesta servirá de base informativa para que el gobierno a través del Mineduc, entregue todos los beneficios escolares que componen el programa JUNAEB, como por ejemplo entrega de raciones alimentarias (desayunos y almuerzos), útiles escolares, atención oftalmológica, dental y problemas o trastornos de hipoacusia y por supuesto a postulación al programa Yo elijo mi PC, además de las becas y créditos para la educación media y superior.

Mencionar que a partir de éste año, el proceso ha sido digitalizado por lo que cada apoderado/a podrá responder la encuesta a través de un link ya sea desde un computador o teléfono celular, proceso que ya se encuentra disponible, y para aquellos que no cuenten con internet el colegio dispondrá de encuestas físicas de papel.

En este año la Encuesta deberá ser respondida para estudiantes de los siguientes cursos:

PREKINDER

KINDER

PRIMERO BÁSICO

QUINTO BÁSICO

El link de ingreso para los apoderados es:https://encuestasapoderado.junaeb.cl. Al ingresa, le solicitará usuario y Rut del estudiante, esto es:

Usuario para acceder es, Rut con guión y Dígito Verificador: Ejemplo 12345678-9

Clave es, Los 4 primeros dígitos del Rut : Ejemplo 1234

  • 07 de Agosto, 2023
  • La Dirección

Invitación a Programa de apoyo a la crianza y Competencias Parentales Metodología Triple P

Estimados Apoderados los invitamos a ser parte del Programa Apoyo a la crianza, es GRATUITO y dirigido a los padres, madres y familias, diseñado para prevenir y tratar los problemas conductuales y emocionales en niños, niñas y adolescentes. Su objetivo es prevenir los problemas en la familia, el colegio y la comunidad antes de que aparezcan y crear ambientes familiares que estimule a los niños y niñas a desarrollar su potencial con sesiones individuales o grupales con especialistas (psicólogos) según temática que desea el participante

Los interesados pueden inscribirse AQUÍ para ser contactados

  • 07 de Agosto, 2023
  • La Dirección

POSTULACIÓN SISTEMA DE ADMISIÓN 2023

Estimados alumnos del 8° Básico, comunicamos que la postulación en el sistema de admisión escolar para el año 2023 inicia el 4 de agosto al 01 septiembre. Para saber

¿Cómo postular?

te recomendamos ver el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=7g8xpO1zr-M

¿Quién debe postular?

● Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

● Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

● Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

● Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

● Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

● Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

● Quienes no quieran cambiarse de colegio, estando en modalidad de educación regular de prekinder a 4° medio.

  • 07 de Agosto, 2023
  • La Dirección

CALENDARIO DE PRUEBAS DIA

Estimados/as Apoderados/as

Reciban un fraternal saludo esperando que se encuentren muy bien con sus familias. El motivo del presente comunicado es para informar respecto a la etapa de monitoreo del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación, que se aplicará en las fechas indicadas en la tabla.

Como es de su conocimiento, a fines de marzo se aplicó la primera etapa de esta evaluación para el diagnóstico inicial de los aprendizajes de nuestros estudiantes. En esta oportunidad de evaluación intermedia, se busca dar continuidad y complementar el análisis de resultados en los avances y el progreso de aprendizaje en las áreas: Socioemocional, Lectura y Matemática.

Por último, de la misma forma, habrá una 3° instancia para el cierre del proceso a finales del 2° semestre.

I.- ÁREA SOCIOEMOCIONAL

CURSOS FECHA APLICACIÓN HORARIO

5to a 8vo año

Viernes 23 de junio

11:30 horas

4to año

Martes 27 de junio

9:45 horas

2do y 3ro

Jueves 20 de Julio

13:45 horas

1er año Básico

Viernes 21 de julio

11:30 horas

II.- LECTURA

CURSOS FECHA APLICACIÓN HORARIO

3er año Básico

Viernes 23 de junio

8:00 horas

2do año Básico

Martes 27 de junio

8:00 horas

6to año Básico

Martes 27 de junio

8:00 horas

5to año Básico

Martes 27 de junio

9:45 horas

7mo año Básico

Martes 27 de junio

9:45 horas

8vo año Básico

Martes 27 de junio

8:00 horas

4to año Básico

Jueves 20 julio

8:00 horas

III.- MATEMÁTICA

CURSOS FECHA APLICACIÓN HORARIO

4to año Básico

Martes 18 julio

8:00 horas

6to año Básico

Miércoles 19 julio

8:00 horas

5to año Básico

Miércoles 19 julio

9:45 horas

3er año Básico

Jueves 20 julio

9:45 horas

7mo año Básico

Jueves 20 julio

8:00 horas

8vo año Básico

Jueves 20 julio

9:45 horas

  • 22 de Junio, 2023
  • La Dirección

CUENTA PÚBLICA 2022

Nuestra institución desea informar a toda la Comunidad la Cuenta Pública del año 2022.

Está disponible en el siguiente link: Ver documento

  • 28 de Marzo, 2023
  • La Dirección

Regreso a Clases

El pasado miércoles 01 de marzo comenzamos el año escolar 2023, se dio la bienvenida a toda la comunidad escolar, se aprovechó la instancia para presentar a la Directora, el cuerpo docente y las asistentes de clases a todos los alumnos y apoderados presentes.

  • 12 de Marzo, 2023
  • La Dirección

UNIFORME ESCOLAR AÑO ESCOLAR 2023

Los alumnos y alumnas vestirán correctamente el uniforme oficial y el uniforme de educación física del colegio “Jardín Lo Prado”.

a) Los varones:

- Pelo corte colegial, sin cortes o peinados extravagantes o excéntricos; sin melena ni colores teñidos.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de los alumnos.

- Sin aros, cadenas, anillos, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares, pulseras, etc.

- Sin expansiones en las orejas.

- Polera oficial del colegio.

- Camiseta interior de color blanca o gris

- Suéter azul marino.

- Parka azul marino, modelo escolar.

- Pantalón gris, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Calzado negro completo.

- Cotona de uso obligatorio de Pre kínder a 4º Básico.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Educ. Física y actividades extra programáticas.

b) Las damas:

- Pelo largo tomado o pelo corto tradicional (sin cortes a la moda).

- Sin tintura de ningún color; sin peinados de fantasía ni extensiones. Las trabas o cintillos deben ser azules, blancas o negras.

- Además, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de las alumnas.

- Sin maquillaje.

- Uñas cortas y limpias, sin esmalte ni uñas postizas..

- Sin aros extravagantes, cadenas, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares o pulseras.

- Jumper holgado a la altura de la rodilla.

- Polera oficial del colegio.

- Chaleco azul marino.

- Calzado negro completo.

- Calcetas azul marino hasta la rodilla, sin polainas ni bucaneras.

- Durante los meses de frío (de Mayo a Septiembre), pantalón de vestir azul marino de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).

- Delantal cuadrillé azul de uso obligatorio de 1º a 4º Básico. Delantal cuadrillé rosado de uso obligatorio para Pre kínder y Kinder.

- Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, en temporada de invierno, sin adornos ni letras.

- Buzo del colegio obligatorio en todos los niveles para Ed. Física y actividades extra programáticas.

  • 27 de Febrero, 2023
  • La Dirección

Revisa los resultados de tu postulación

¡Atención apoderado/a! Ya puedes conocer los resultados del periodo principal de postulación.

Te recomendamos seguir estos pasos:

👉🏻Ingresa a sistemadeadmisionescolar.cl

Selecciona una de las opciones:

✔️ Aceptar, aceptar activando las listas de espera.

❌ Rechazar.

🚨Si no seleccionas una de las alternativas, el sistema asume que aceptas el establecimiento en el que fuiste admitido. Si rechazas la asignación deberás esperar el periodo complementario para postular nuevamente.

  • 28 de Octubre, 2022
  • La Dirección

¡Teletín nos vino a ver!

El jueves 20 de octubre teletín visito nuestro colegio con la función de titeres “El Juego de la sana Convivencia” promoviendo el buen trato, la reducción de barreras para niños con discapacidad y todo lo que nos hace bien.

Invito a nuestro estudiantes al concurso de dibujo infantil para reflejar compañerismo y amistad ” ¿Qué te hace bien a ti?”.

👪Desde niños debemos aprender a respetar diferencias, valorar e incluir a todos, y tratarnos bien. ❤️ porque nos hace bien!!!

  • 28 de Octubre, 2022
  • La Dirección

Celebración de Fiestas Patrias en nuestro Colegio

Nuestro colegio celebró en todos los ciclos las fiestas patrias el 14 y 15 de septiembre, donde nuestros estudiantes mostraron todos sus talentos en bailes, juegos típicos y stand de juegos realizados por cada curso. El día 14 de septiembre los estudiantes participaron en los stand de juegos que realizaron los diferentes cursos, se presentó un Chinchinero y un concurso por la confección de volantines.

El 15 de septiembre se realizó la clase pública con una competencia de cuecas y payas y como cierre con pie de cuecas con todos los estudiantes que querían bailar.

A todas nuestras familias les deseamos unas felices vacaciones y ¡Viva Chile!

  • 28 de Octubre, 2022
  • La Dirección

Visita de Carabineros de Chile a nuestro establecimiento

El 11 de Agosto, de este año 2022, recibimos la visita de Carabineros de Chile.

En su visita, realizaron charlas con temáticas de Bulliyng, Grooming e información sobre la Ley Penal Juvenil.

Todas estas temáticas fueron escuchadas atentamente por nuestros estudiantes de 6° a 8° año básico, acompañados por sus Docentes. Posteriormente visitaron el aula de 1° básico, donde nuestros carabineros realizaron una emotiva y cariñosa visita.

Carabineros de Chile…... .Muchas gracias y esperamos verlos pronto. Muchos cariños a nuestros visitantes y a toda la Institución.

  • 28 de Octubre, 2022
  • La Dirección

Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica

Querida comunidad: Junto con saludar y esperando que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, compartimos actualización del Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales emanado del Ministerio de Salud y que entra en vigencia este sábado 01 de octubre. LEER EL DOCUMENTO COMPLETO Saludos fraternos.

  • 05 de Octubre, 2022
  • La Dirección

Matrículas Abiertas 2023

Se informa a nuestros apoderados que el día 7 y 14 de Octubre en el horario de 14:30 hasta las 16:00 horas son la matrícula presencial solo para aquellos alumnos que continúan en nuestro establecimiento. Se solicita traer lápiz de pasta azul.

Si tienes consultas puedes escribir al correo contacto@colegiojardinloprado.cl

PROTOCOLO DE MATRÍCULA PRESENCIAL

1. La entrada al Establecimiento se hará de manera controlada y parcelada. No se permitirá el ingreso de personas que no porten mascarillas.

2. Al ingresar al Establecimiento se le aplicará alcohol gel o similar en sus manos.

3. Para realizar la matrícula debe portar su Cédula de identidad o pasaporte.

4. Se solicita encarecidamente asistir sin niños.

5. En caso de asistir acompañado, el acompañante deberá permanecer fuera del Establecimiento, a menos que usted necesite de su asistencia para realizar el trámite.

6. Dentro del Establecimiento debe mantener la distancia con las demás personas.

7. Debe acatar todas las instrucciones que el personal del Establecimiento le dé.

8. Tanto al ingresar como al terminar el trámite, debe transitar por el pasillo establecido y no deambular por las instalaciones del Establecimiento.

El respetar las normas del Establecimiento ayudarán en gran medida a prevenir contagio y situaciones de riesgo. Cúmplalas a cabalidad y proteja su salud, la de su familia y la de nuestro personal.

  • 12 de Septiembre, 2022
  • La Dirección

Encuentro de baby fútbol del JLP 2022

Con cerca de 50 estudiantes, de 5to a 8vo, damas y varones, se realizó el primer encuentro de baby fútbol del JLP 2022.

Con mucho entusiasmo, garra, esfuerzo y entusiasmo se les vió en la cancha a los representantes de cada curso. Y bueno, terminamos en una completada a todo chancho!. Felicitaciones a todos y muchas gracias a todos los que participaron.

  • 12 de Septiembre, 2022
  • La Dirección

1er Taller para apoderados, Parentalidad Positiva

1er Seminario para Padres y Apoderados

Con una gran asistencia y cada curso representado, se iniciaron los Seminarios para apoderados dictado por la Municipalidad de Lo Prado.

Nuestra Institución y, en conjunto con el Centro General de Padres, ha dado inicio a estos tres Seminarios orientados a una sana formación de los niños al interior de los hogares. En el primer seminario, Parentalidad Positiva, pudimos conocer:

- Promover el desarrollo de los niños y manejar su conducta y emociones de una manera constructiva.

- Trabajar al interior del hogar en relaciones fuertes (creación de hábitos y normas), de una forma cariñosa.

- Mantener una comunicación positiva con nuestros hijos.

- Resaltar los aspectos positivos de las acciones de los niños.

Si seguimos estas orientaciones, los especialistas consideran que lograremos, entre otras cosas, que los niños que crecen bajo este formato adquieran las habilidades necesarias para tener éxito en la escuela.

Los próximos 1 y 22 de junio se realizarán los siguientes seminarios:

- Criar niñas y niños seguros y capaces”

- Criar niños y niñas resilientes”

Consulte con su profesor jefe, CGP y nuestra Institución la forma de participar y conocer el contenido de estos Talleres. A

  • 25 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Día del Alumno

El miércoles 11 de Mayo celebraremos el día del alumno, participan los alumnos de Kinder a 8° Básico y para esta actividad se han distribuido los cursos en tres alianzas. Los alumnos de Pre Básica realizaron una convivencia y juegos.

El día miércoles 11 de Mayo del presente año, se llevó a cabo la celebración del día del estudiante para esta actividad se han distribuido los cursos en cuatro alianzas para los estudiantes de Kinder a 8° Básico y los alumnos de Pre Básica realizaron una convivencia y juegos, es importante resaltar que en este acto; la alegría, el derroche de creatividad y talento por parte del personal docente fue el principal elemento, quienes con gran cariño, entusiasmo y entrega organizaron un sencillo y espectacular programa con el fin de decirle y demostrarle a los estudiantes que ellos son la razón de ser de la Institución y muy importantes para cada uno de ellos.

Finalmente se puede decir, que los estudiantes pasaron un día encantador y muy feliz, pues esto se pudo evidenciar en los rostros de alegría y sonrisas contagiosas de cada uno de ellos.

  • 25 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Día del Deporte

En el marco del Día del Deporte, el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio, el pasado jueves 6 de abril, realizó actividades informativas, recreativas y deportivas para toda la Comunidad Educativa, durante el recreo.

La organización de esta actividad estuvo a cargo del Profesor de Educación Física, que motivó a todos los estudiantes a practicar deportes y llevar una vida más saludable.

Los alumnos y alumnas mostraron gran entusiasmo y una activa participación en la actividad preparada.

  • 22 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Brigada Seguridad Escolar

El objetivo primordial es propiciar una buena convivencia escolar entre los alumnos del establecimiento y hacía los asistentes y docentes.

El objetivo de la iniciativa es generar en las niñas y los niños conciencia respecto a los riesgos existentes en el día a día, como prevenirlos y evitarlos y, también, cómo actuar en caso de afrontarlos. Principalmente, se fomenta el autocuidado y el respeto por el de al lado, con la finalidad de propiciar un ambiente cómodo y seguro para las niñas y los niños.

Al poco andar, tomó fuerza y numerosos adherentes. Así, los chicos de la Brigada se reúnen semana a semana para continuar avanzando en los conocimientos requeridos sobre seguridad. Pero su rol no queda sólo en esas reuniones, puesto que se hacen notar dentro de la Escuela y cumplen tareas específicas de vital importancia, como vigilantes de patio, protección de los compañeros de cursos menores, apoyo a los docentes con los libros de clases, entre otras funciones que apoyan directamente la rutina diaria del establecimiento. Compartimos con la comunidad el Reglamento de Seguridad Escolar

  • 22 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Efemérides: Natalicio de Gabriela

El día 7 de Abril, alumnos llevan a cabo la celebración del natalicio de la poetiza Gabriela Mistral destacando sus logros en la poesía y literatura por ser la primera iberoamericana en ganar el premio nobel de literatura en 1945

  • 22 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Captura Fotográfica para el TNE

Estimada Comunidad Educativa:

Les informamos las características que tendrá el proceso de captura fotográfica para la tarjeta nacional estudiantil TNE para el año escolar 2022. Para la obtención de las TNE, se desarrollará el proceso en las siguientes modalidades:

- Eventos masivos de captura, en los que se instalarán módulos de atención en actividades coordinadas y difundidas por la dirección regional JUNAEB.

- Capturador en línea (www.tne.cl) en el que los estudiantes pueden domarse o cargar directamente su foto, siguiendo las instrucciones de la página.

- Si tienes dudas puedes ver el siguiente video

  • 22 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Ganadores del Concurso Día del Libro

Estimada Comunidad Escolar, nos alegra anunciar, los diez (10) ganadores del concurso literario “Un cuento para el Jardín” con sus cuentos. Los ganadores se llevarán como premio un diploma y un hermoso libro.

Esperamos que esta acción fortalezca la motivación de nuestros alumnos y alumnas por participar y formar parte activa del Colegio Jardín Lo Prado.

Grupo 1 “Creativo Concreto”

1° Lugar: El mono y sus aventuras por Aynara Pavés Olmedo

2° Lugar: Agustina Valdés Jorquera

3° Lugar: El gato León por Zamir Escudero López

Grupo 2 “Creativo en Desarrollo”

1° Lugar: Carrera de Caracoles por Dominique Ávila Zamora

2° Lugar: El león que quiso vivir una vida distinta por Cristóbal Paredes

3° Lugar: El Leoncito viajero por Matías Bonilla Guerrero

3° Lugar: El covid por Andrés Huenul Pérez

Grupo 3 “ Creativo Autónomo”

1° Lugar: Las últimas gotas por Germán Muñoz Quevedo

2° Lugar: La pequeña Lucifer por Antonella Hinojosa Muñoz

3° Lugar: Un amor de distintos planetas por Lissette Velozo Breskovic

  • 22 de Mayo, 2022
  • La Dirección

Vacuna de Influenza

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar informo a usted, que el Lunes 18 y Martes 19 de Abril se realizará la vacunación escolar de la Influenza correspondiente al año 2022. Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO para todos los alumnos y alumnas desde el Pre Kinder hasta el 5° año Básico por lo cual NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, si su pupilo tiene algunas de las contraindicaciones indicada en documento adjunto, deberá informar mediante la libreta de Comunicaciones. Para mayor información de la vacuna y sus contraindicaciones adjunto comunicado oficial del MINSAL.

Atentamente.

  • 18 de Abril, 2022
  • La Dirección

Concurso Día del Libro

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a su familia, quisiéramos comunicar e invitar a nuestros alumnos/as a participar en el Concurso Literario de Abril 2022. Considerando que el viernes 23 de abril se celebra cada año el Día Internacional del Libro.

Las bases serán diferenciadas, considerando 3 categorías de acuerdo al nivel o curso de los alumnos. Descargar Documento para ver condiciones del concurso


Sin otro particular, atentamente

La Dirección

  • 18 de Abril, 2022
  • La Dirección

Primera Lectura Complementaria

Estimada Comunidad Escolar, informamos que los libros de lectura complementaria que se evaluaran el 29 de abril son los siguientes:

Kinder : Un lobito muy Educado.

1° Básico: León y su tercer deseo.

2° Básico: El Fantasma del Palacio.

3° Básico: La cabaña en el árbol .

4° Básico: La Historia de Manu .

5° Básico: Ami, El niño de las Estrellas .

6° Básico: Quique Hache Detective .

7° Básico: El caso del cerro Panteón .

8° Básico: La Guerra de los Mundos .

Atentamente.

  • 08 de Abril, 2022
  • La Dirección

Comunicado Protocolo Comunicación con Apoderados

Señor Apoderado / a: Saludando afectuosamente, y esperando se encuentre bien, comentamos:

Por medio del presente comunicado, informamos sobre el conducto regular a seguir en relación a la visita que usted podría realizar al establecimiento. Descargar Aqui.

Atentamente.

  • 08 de Abril, 2022
  • La Dirección

EXCELENCIA ACADÉMICA 2022-2023

Estimados Apoderados, Padres y Miembros de nuestra comunidad Educativa:

Con mucha alegría queremos informarles que el Ministerio de Educación, en conjunto al Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), han otorgado a nuestro colegio la Excelencia Académica.

Esta distinción es el reflejo del compromiso y propósito compartido de nuestra Comunidad Educativa, con el objetivo de mejorar continuamente la educación de nuestros estudiantes. Nos sentimos profundamente orgullosos de este reconocimiento y agradecemos la confianza que depositan en nuestro equipo de profesionales y en el proyecto educativo del Colegio Jardin Lo Prado.

Atentamente.

  • 08 de Abril, 2022
  • La Dirección

Cuenta Pública 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Nuestra institución desea informar a toda la Comunidad la Cuenta Pública año 2021. Está disponible en el siguiente link:Pincha aquí

Atentamente.

  • 28 de Marzo, 2022
  • La Dirección

COMUNICADO N°2

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, quisiéramos compartir e informar sobre los caminos a seguir relacionados con casos de sospecha y positividad ante situaciones COVID-19.

Estos Protocolos van en directa relación con lo emanado por el Ministerio, como así también por acciones de nuestra comunidad. Descargue AQUÍ.

Atentamente…

Equipo de Gestión

  • 18 de Marzo, 2022
  • La Dirección

FELIZ DIA DE LA MUJER

Estimada Comunidad Educativa:

Nuestra comunidad, del colegio jardin lo prado, les desea a todas las mujeres un FELIZ Y PRECIOSO DÍA. Tengan ustedes Abuelitas, Madres, Alumnas, Tías y Docentes, una jornada ¡Muy especial!

Atentamente…

Equipo de Gestión

  • 08 de Marzo, 2022
  • La Dirección

Inicio año escolar 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Nos complace informar que las clases para el año académico 2022 comienzan el día miércoles 2 de Marzo; a partir de ese día la modalidad será exclusivamente presencial en horario extendido. (Esta información está sujeta a cualquier decisión que tome el MINEDUC o MINSAL ). Los horarios de entrada y salida serán la siguientes:

Cursos Días Horarios

Prekinder

Lunes a Viernes

Entrada: 12:45 Salida: 17:00

Kinder

Lunes a Viernes

Entrada: 8:00 Salida: 12:15

1° a 8° Básico

Lunes a Jueves

Entrada: 8:00 Salida: 15:15

Viernes

Entrada: 8:00 Salida: 13:40

DE LOS ALMUERZOS

Los Estudiantes beneficiarios del Almuerzo Escolar son de 1ero a 8vo año básico. Las raciones son limitadas, por lo tanto, el Apoderado/a deberá responder a una circular a modo de inscripción de su pupilo, la que será enviada por vía correo a más tardar el día 01 de marzo.
El almuerzo escolar otorgado en el establecimiento, será a partir del día 02 de marzo
Los Estudiantes que no participan del almuerzo de JUNAEB, deben traer su colación y/o termos a las 8,00 (Se recuerda que no se reciben colaciones o almuerzos en otro horario).

PRESENTACIÓN PERSONAL

Los Estudiantes deberán presentarse al Colegio con el Uniforme Tradicional (como el que utilizaron hasta el 2019). En caso contrario, por los primero 3 meses, podrá usar un pantalón de buzo azul, una polera blanca y zapatillas negras.
Para las clases de Educación Física, su pupilo/a debe usar el buzo del colegio o un buzo azul, polera Institucional (niño y niña) y sus correspondientes zapatillas.

MEDIDAS SANITARIAS

Los Establecimientos Educacionales, deben realizar clases presenciales en todas las Fases del Plan Paso a Paso.
La Asistencia de su pupilo/a es obligatoria.
Al inicio del año escolar, se retoma la Jornada Escolar Completa de 1° a 8° año Básico.
Se elimina la restricción de aforos.
El uso de mascarilla es obligatorio, sin embargo, los Estudiantes menores de 5 años es optativo.

Cada punto de estas medidas sanitarias, fueron extraídas del “protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, febrero 2022 del Ministerio de Educación. (Ver próximamente el protocolo en página web del Colegio).

Atentamente…

Equipo de Gestión

  • 25 de Febrero, 2022
  • La Dirección

Uso de Uniforme Año Escolar 2022

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludarlos cordialmente, les informamos que a partir este nuevo año académico 2022 se retoma el uso de nuestro uniforme que es el mismo que se ha utilizado en años anteriores, tanto en diseño como en colores. (Adjunto imágenes)


Uniforme formal. El uniforme formal para damas y varones será el siguiente:

VARONES DAMAS

Uniforme Escolar

Polera oficial del colegio.
Pantalón gris, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).
Zapato o zapatillas sencillas de negro completo.
Cotona beich de uso obligatorio de Pre kínder a 4º Básico.

Invierno:

Suéter y Parka azul marino, modelo escolar.
Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, sin adornos ni letras.

Educación Física y Actividades Extra Programáticas:

Polera Blanca
Buzo azul marino, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo).
Zapatillas de preferencia blanco o negro completo.

Presentación Personal

Pelo corte colegial, sin cortes o peinados extravagantes o excéntricos; sin melena ni colores teñidos.
El pelo, debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de los alumnos.
Sin expansiones en las orejas, aros, cadenas, anillos, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares, pulseras, etc.

Pre kínder:

Usarán la cotona beich del colegio como uniforme diario y en actos y/o celebraciones con el buzo del colegio.

Uniforme Escolar

Polera oficial del colegio. Jumper color azul marino holgado a la altura de la rodilla o pantalón de tela azul (no pitillo, no calza o tiro largo) Zapato o zapatillas sencillas de negro completo. Delantal cuadrillé azul de uso obligatorio de 1º a 4º Básico. Delantal cuadrillé rosado de uso obligatorio para Pre kínder y Kinder.

Invierno:

Suéter y Parka azul marino, modelo escolar. Gorros y protector de cuello de polar de color azul marino, sin adornos ni letras.

Educación Física y Actividades Extra Programáticas:

Polera Blanca Buzo azul marino, corte recto, de tiro normal (no pitillo o con tiro largo). Zapatillas de preferencia blanco o negro completo.

Presentación Personal

Pelo largo tomado o pelo corto tradicional (sin cortes a la moda). Sin tintura de ningún color; sin peinados de fantasía ni extensiones. Las trabas o cintillos deben ser azules, blancas o negras. El pelo debe tenerlo limpio y sin pediculosis. El colegio se reserva el derecho de revisar periódicamente el pelo de los alumnos. Sin expansiones en las orejas, aros, cadenas, anillos, piercing (en ninguna parte del cuerpo), collares, pulseras, etc. Sin maquillaje. Uñas cortas y limpias, sin esmalte ni uñas postizas.

Pre kínder:

Usarán delantal rosado del colegio como uniforme diario y en actos y/o celebraciones con el buzo del colegio.


Dicho lo anterior, la ropa de calle no será parte de nuestra presentación personal en el colegio.

Sin otro particular, atentamente

La Dirección

  • 25 de Febrero, 2022
  • La Dirección

Información General y Protocolo de Graduación

Estimados Padres y Apoderados.

Les saludamos cordialmente deseando que se encuentren bien junto a su familia, enviamos el protocolo de la Graduación del 8° Básico, que se realizará el 07 de Diciembre.


Pueden descargar la siguiente documentación para su revisión:

Protocolo de Graduación

  • 01 de Diciembre, 2021
  • La Dirección

Información General y Protocolo de Graduación

Estimados Padres y Apoderados.

Les saludamos cordialmente deseando que se encuentren bien junto a su familia, enviamos el protocolo de la Graduación del 8° Básico, que se realizará el 07 de Diciembre.


Pueden descargar la siguiente documentación para su revisión:

Protocolo de Graduación

  • 01 de Diciembre, 2021
  • La Dirección

Matrícula Año 2022 (Alumnos antiguos) Modo Online y Presencial

MODO ONLINE:

Se informa a nuestros apoderados que a partir del día Lunes 11 hasta al 13 de Octubre, estará disponible la opción de realizar matrícula online solo para aquellos alumnos que continúan en nuestro establecimiento. Para realizar la Matrícula online debe hacer click en el curso que se encuentra actualmente su pupilo.

Pre Kinder 2021

Kinder 2021

1° Básico

2° Básico

3° Básico

4° Básico

5° Básico

6° Básico

7° Básico


Si tienes consultas puedes escribir al correo contacto@colegiojardinloprado.cl


MODO PRESENCIAL:

Si no puedes realizar el trámite en línea, lo podrás hacer de manera presencial en el siguiente horario:

Lunes 18 de Octubre: Martes 19 de Octubre: Miércoles 20 de Octubre:
13:00 - 14:00 hrs Kinder 2° Básico 5° Básico
14:00 - 15:00 hrs 1° Básico 3° Básico 6° Básico
15:00 - 16:00 hrs Pre Kinder 4° Básico 7° Básico

(Recuerda que para asistir al Establecimiento debe cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento social, además del uso obligatorio de mascarillas)

PROTOCOLO DE MATRÍCULA PRESENCIAL

1. La entrada al Establecimiento se hará de manera controlada y parcelada. No se permitirá el ingreso de personas que no porten mascarillas.

2. Al ingresar al Establecimiento se tomará su temperatura y se le aplicará alcohol gel o similar en sus manos. Si la toma de temperatura registra que usted tiene 37,8,° o más, no podrá acceder al Establecimiento.

3. Para realizar la matrícula debe portar su Cédula de identidad o pasaporte.

4. Se solicita encarecidamente asistir sin niños.

5. En caso de asistir acompañado, el acompañante deberá permanecer fuera del Establecimiento, a menos que usted necesite de su asistencia para realizar el trámite.

6. Dentro del Establecimiento debe mantener la distancia con las demás personas.

7. Debe acatar todas las instrucciones que el personal del Establecimiento le dé.

8. Tanto al ingresar como al terminar el trámite, debe transitar por el pasillo establecido y no deambular por las instalaciones del Establecimiento.

El respetar las normas del Establecimiento ayudarán en gran medida a prevenir contagio y situaciones de riesgo. Cúmplalas a cabalidad y proteja su salud, la de su familia y la de nuestro personal.

  • 11 de Octubre, 2021
  • La Dirección

PLAN DE FUNCIONAMIENTO Y PLAN DE TRABAJO PEDAGÓGICO

Estimados Padres y Apoderados.

Les saludamos cordialmente deseando que se encuentren bien junto a su familia, comunicamos que según la Resolución exenta N°0615 de la Superintendencia de educación, la Circular N° 2550 de la SEREMI y la Orden N°05/1278 del Ministerio de educación (División Educación General), difundimos a toda nuestra comunidad escolar EL PLAN DE FUNCIONAMIENTO y EL PLAN DE TRABAJO TÉCNICO PEDAGÓGICO del colegio Jardín Lo Prado.


Pueden descargar los siguientes documentos para su revisión:

PLAN DE FUNCIONAMIENTO

PLAN DE TRABAJO TÉCNICO PEDAGÓGICO

  • 01 de Octubre, 2021
  • La Dirección

Felices fiestas Patrias

¿Qué se celebra el 18 de septiembre?

El 18 de septiembre de cada año se conmemora el inicio del proceso de independencia de Chile, proceso que tuvo inicio el 18 de septiembre de 1811 con la primera Junta Nacional de Gobierno.

Aquella proclamación fue sólo el inicio del proceso de independencia, el cual no culmina sino hasta el 12 de febrero de 1818, día en el cual Chile fue reconocido como una nación soberana e independiente de España.

Se dice que, durante años, Chile celebró dos veces al año su independencia, en febrero y en septiembre, hasta que finalmente quedó “el 18" como fecha oficial para el festejo.

Algunos historiadores indican que esto se debió a que durante el mes de febrero las Fiestas Patrias coincidían con las vacaciones de las personas y con las cosechas en el campo, por lo que septiembre resultó ser la mejor opción del año para instaurar la celebración.

En principio las Fiestas Patrias se celebraban durante muchos días e incluso semanas, lo cual generaba un poco de descontrol y desorden público, por ello, el 1915 se delimitó la celebración al 18 y 19 de septiembre. Sin embargo, este año desde el 17 al 19 de septiembre será feriado y regresamos el lunes 20 de septiembre.

  • 10 de Septiembre, 2021
  • La Dirección

Encuesta de Vulnerabilidad escolar 2021 JUNAEB

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar y esperando estén muy bien, entregamos a ustedes un cordial saludo y queremos informar el inicio del proceso de las encuestas de Vulnerabilidad Escolar año 2021 JUNAEB.

Esta actividad reviste carácter de importancia para el colegio y por sobre todo para nuestros estudiantes dado que la información que ustedes en calidad de apoderados proporcionen a través de esta encuesta servirá de base informativa para que el gobierno a través del Mineduc, entregue todos los beneficios escolares que componen el programa JUNAEB, como por ejemplo entrega de raciones alimenticias (desayunos y almuerzos), útiles escolares, atención oftalmológica, dental y problemas o trastornos de hipoacusia y por supuesto a postulación al programa Yo elijo mi PC, además de las becas y créditos para la educación media y superior.

Mencionar que a partir de éste año, el proceso ha sido digitalizado por lo que cada apoderado/a podrá responder la encuesta a través de un link ya sea desde un computador o teléfono celular, proceso que ya se encuentra disponible, y para aquellos que no cuenten con internet el colegio dispondrá de encuestas físicas de papel las cuales deben ser retiradas en el establecimiento el Lunes 06 de septiembre de 13:00 a 14:00 horas.

En este año la Encuesta deberá ser respondida para estudiantes de los siguientes cursos:

PREKINDER

KINDER

PRIMERO BÁSICO

QUINTO BÁSICO

El link de ingreso para los apoderados es:https://encuestasapoderado.junaeb.cl . Al ingresar, le solicitará usuario y Rut del estudiante, esto es:

Usuario para acceder es, Rut con guión y Dígito Verificador: Ejemplo 12345678-9

Clave es, Los 4 primeros dígitos del Rut : Ejemplo 1234

La fecha de entrega para las encuestas digitales o físicas vence el día 09 de Septiembre y podrá ser entregada ese día de 13:00 a 16:00 horas

A continuación dejamos a su disposición los videos tutoriales que le permitirán completar sin dificultades este proceso de llenado de encuesta.

Para un correcto llenado de encuestas digitales, recomendamos ver los siguientes videos:

Módulo 1: Identificación del Estudiante

Módulo 2: Antecedentes de la Familia

Módulo 3: Antecedentes de Salud

Detección de Caries

Medición de Talla

Medición de Peso

Módulo 4: Aspectos Relevantes de la Crianza y Estimulación de la o el Estudiante de Parvularia

Módulo 5: Contexto Familiar y Relaciones Sociales

Módulo 6: Estilo de Vida, Características y Expectativas del Estudiante

  • 05 de Septiembre, 2021
  • La Dirección

LIBROS DE LA 3° LECTURA COMPLEMENTARIA

Estimada Comunidad Escolar, informamos que la tercera prueba de lectura complementaria es el 21 de septiembre, los libros de la prueba son los siguientes:

KINDER : EL DIVORCIO DE PAPÁ Y MAMÁ OSO

1° BÁSICO: AMADEO VA AL COLEGIO

2° BÁSICO: LA ABUELA VIRTUAL

3° BÁSICO: PARA QUE NO ME OLVIDES

4° BÁSICO: EL PEQUEÑO NICOLÁS

5° BÁSICO: NO ES TÁN FÁCIL SER NIÑO

6° BÁSICO: FRANCISCA YO TE AMO

7° BÁSICO: SI TU ME MIRAS

8° BÁSICO: LA MEMORIA DE LOS SERES PERDIDOS


Alumnos ZOOM: La evaluación la deberán realizar el día 21 de septiembre de 14:00 a 21:00hrs con el enlace que se enviará por correo.


Alumnos Guías (que no asisten a zoom): Deberán retirar la evaluación el día 21 de septiembre de 13:00 a 14:00hrs en el establecimiento.

  • 05 de Septiembre, 2021
  • La Dirección

Talleres Lectoescritura

Estimados Padres y Apoderados Junto con saludar, nos dirigimos a Ud. para comunicar que:

Después de haber realizado el Diagnóstico en lectura y escritura a los Estudiantes de Primer Ciclo Básico, se realizarán talleres de lectoescritura, para conocer los horarios debe descargar el documento AQUÍ .

  • 05 de Septiembre, 2021
  • La Dirección

CALENDARIO DE EVALUACIONES DE SEPTIEMBRE

Estimada Comunidad Escolar, en el siguiente calendario observará evaluaciones en las distintas asignaturas para el mes de Septiembre que deberán cumplir en la fecha correspondiente:

1° Básico

2° Básico

3° Básico

4° Básico

5° Básico

6° Básico

7° Básico

8° Básico

  • 05 de Septiembre, 2021
  • La Dirección

LABORATORIO DE MATEMÁTICAS

Estimados Apoderados, esperando que se encuentren bien, queremos invitar a nuestros alumnos del tercero y cuarto básico a participar en el laboratorio de Matemáticas.

¿QUÉ ES?

Es un taller para niños y niñas que estén interesados/as en profundizar en los conocimientos de las matemáticas, mediante el juego y la experimentación con materiales concretos y pictóricos.

° El laboratorio explorará los ejes de matemáticas de: Números y operaciones, medición y Geometría.

° Invitamos a los estudiantes de los cursos de 3ero y 4to básico.

El laboratorio de matemáticas se realizará los días viernes de 11:45 hasta las 12:30hrs, sólo en forma presencial. El inicio es el día 20 de agosto. Se desarrollará hasta el 19 de Noviembre (sala de 4° básico). Los cupos son limitados

Para inscribirse, deben enviar un mail con el asunto "LABORATORIO DE MATEMÁTICAS" y el nombre del estudiante a juliokorze.jlp@gmail.com

  • 20 de Agosto, 2021
  • La Dirección

CAMPAÑA SOLIDARIA

Estimados Padres y Apoderados Junto con saludar, me dirijo a ustedes para comunicarles que el día de ayer 06 de agosto, lamentablemente, una familia perteneciente a nuestra Comunidad Escolar sufrió un siniestro con pérdida total. Frente a esta situación ocurrida, nos hemos organizado a través de una campaña en dos modalidades: aportes voluntarios de dinero vía transferencias y entrega de alimentos no perecibles y/o artículos de hogar, directamente en el colegio. Lo anterior se implementará de la siguiente manera:

Cada Padres y/o Apoderado, podrá hacer un aporte voluntario en dinero, a la cuenta que su Profesor o Profesora jefe les indicará (comunicarse con él o ella).

La campaña solidaria en dinero comenzará a partir del día viernes 06 al martes 10 de agosto.

Centro de acopio: Los días Lunes 9 y Martes 10 de agosto desde las 12,30 a 15,00 horas, se podrá hacer entrega en el colegio de:

Alimentos no perecibles.

Vestuario (en buen estado) Niña Talla 6 / 8 -- Talla M/ Mujer -- Varón Talla 12 / 14

Artículos de hogar en buen estado.

Todos los Apoderados/as, tendrán la oportunidad de colaborar en esta Campaña Solidaria, según sean sus posibilidades.

Agradeciendo de antemano su colaboración, atentamente;

LA DIRECCIÓN

  • 10 de Agosto, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE NOTAS BÁSICAS

Estimados apoderados y estudiantes:

Se les informa que la entrega de notas será a través de la plataforma webclass a partir del 30 de Junio del 2021. Para ingresar deberá hacer click sobre el siguiente enlace proyecto.webescuela.cl, usando como usuario el Run completo pero sin puntos ni guiones del ESTUDIANTE y la clave de acceso es 12345.

Al ingreso, en la parte de arriba de la página está la opción “MIS NOTAS”, es ahí donde observará las notas del año escolar 2021. Si algún estudiante no se encuentra inscrito en la plataforma o tiene dificultad para ingresar comunicarse al correo electrónico contacto@colegiojardinloprado.cl.

El 30 de julio, se entregará notas de forma presencial en el siguiente horario:

1° y 2° Básico 8:00 a 9:00hrs.

3° y 4° Básico 9:00 a 10:00hrs.

5° y 6° Básico 10:00 a 11:00hrs.

7° y 8° Básico 11:00 a 12:00hrs.

  • 07 de Julio, 2021
  • La Dirección

POSTULACIÓN SISTEMA DE ADMISIÓN 2022

Estimados alumnos del 8° Básico, comunicamos que la postulación en el sistema de admisión escolar para el año 2022 inicia el 12 de agosto al 08 septiembre. Para saber ¿Cómo postular? te recomendamos ver el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=7g8xpO1zr-M.

¿Quién debe postular?

° Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

° Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

° Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

° Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

° Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

° Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

° Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

° Quienes no quieran cambiarse de colegio, estando en modalidad de educación regular de prekinder a 4° medio.

° Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

° Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

° Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

  • 07 de Julio, 2021
  • La Dirección

Guía para padres sobre el Coronavirus

Estimada Comunidad Escolar, compartimos con ustedes una interesante Guía muy didactica acerca de cómo proteger a hijas, hijos y alumnos contra el COVID-19. Descargar Aquí.

  • 07 de Julio, 2021
  • La Dirección

VACACIONES DE INVIERNO AÑO ESCOLAR 2021

Estimada Comunidad Escolar, comunicamos que las vacaciones de invierno comienzan el 08 de julio hasta el Lunes 26 de Julio.

  • 07 de Julio, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE INFORME DE NOTAS PÁRVULO

Estimada Comunidad Escolar, el día Martes 06 de Julio, se entregará el informe de notas del kinder y el pre kinder en el colegio, La entrega se realizará en el siguiente horario:

Kinder : 8:00 a 10:00 hrs y 12:30 a 14:00 hrs

Pre Kinder : 10:00 a 12:30hrs

  • 07 de Julio, 2021
  • La Dirección

LIBROS DE 2DA LECTURA COMPLEMENTARIA

Estimada Comunidad Escolar, el próximo 28 de Junio se realizará la evaluación de la Segunda Lectura Complementaria, a continuación podrá descargar los libros:

Kinder : El Tigre y el Ratón

1° Básico: La Tortulenta

2° Básico: Un elefante ocupa mucho espacio

3° Básico: El Super Zorro

4° Básico: Historias de Futbol

5° Básico: Y si me defiendo

6° Básico: El Principito

7° Básico: Bibiana y su mundo

8° Básico: La Crónica de una Muerte Anunciada

  • 30 de Mayo, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE EVALUACIONES DE MAYO

Estimada Comunidad Escolar desde el día Miércoles 02 de Junio, podrá descargar AQUÍ las evaluaciones del mes de mayo, para aquellos alumnos en la modalidad de estudio Remota con Guías. Por favor leer el protocolo de entrega y recepción de guías. La entrega se realizará en el siguiente horario:

° 1° y 2° Básico: 8:00 a 9:00 hrs

° 3° y 4° Básico: 9:00 a 10:00 hrs

° 5° y 6° Básico: 10:00 a 11:00 hrs

° 7° y 8° Básico: 11:00 a 12:00 hrs

La evaluación deberá ser entregada por los alumnos el día lunes 16 de junio por correo a los profesores o de forma presencial en el establecimiento en la fecha antes mencionada.

  • 30 de Mayo, 2021
  • La Dirección

5° ENTREGA CANASTA JUNAEB

La entrega de Canastas Junaeb se realizará el día Lunes 31 de mayo en los siguientes horarios:

° 8:00 a 9:00 horas - 1° y 2° Básico

° 9:00 a 10:00 horas - 3° y 4° Básico

° 10:00 a 11:00 horas - 5° y 6° Básico

° 11:00 a 12:00 horas - 7° y 8° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Es importante retirar la canasta durante el día indicado debido a que contiene alimentos perecibles. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Descargar Protocolo Entrega de Canasta Junaeb.

Por último, recordar que la persona que asista debe solicitar un permiso temporal para transitar; el trámite puede realizarlo de manera presencial en comisarías o a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

  • 30 de Mayo, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE LA GUÍA N°4

Estimada Comunidad Escolar desde el día Lunes 17 de mayo, podrá descargar AQUÍ las guías N° 4. Por favor leer el rotocolo de entrega y recepción de guías. La entrega se realizará en el siguiente horario:

° 1° y 2° Básico: 8:00 a 9:00 hrs

° 3° y 4° Básico:9:00 a 10:00 hrs

° 5° , 6° Básico y Párvulo: 10:00 a 11:00 hrs

° 7° y 8° Básico: 11:00 a 12:00 hrs

La guía N° 4 deberá ser entregada por los alumnos el día lunes 16 de junio por correo a los profesores o de forma presencial en el establecimiento en la fecha antes mencionada.

  • 13 de Mayo, 2021
  • La Dirección

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

¿Cómo se celebra?

° Realizar juegos y actividades en familia.

° Cocinar en familia.

° Actividades familiares en casa.

° Ver películas con la familia.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, y como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

  • 13 de Mayo, 2021
  • La Dirección

4° ENTREGA CANASTA JUNAEB

La entrega de Canastas Junaeb se realizará el día Jueves 13 de mayo en los siguientes horarios:

° 08:00 a 09:00 horas - 1° y 2° Básico

° 09:00 a 10:00 horas - 3° y 4° Básico

° 10:00 a 11:00 horas - 5° y 6° Básico

° 11:00 a 12:00 horas - 7° y 8° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Es importante retirar la canasta durante el día indicado debido a que contiene alimentos perecibles. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Para ver el listado del contenido de la canasta descargue Aquí. Descargar Protocolo Entrega de Canasta Junaeb.

Por último, recordar que la persona que asista debe solicitar un permiso temporal para transitar; el trámite puede realizarlo de manera presencial en comisarías o a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

  • 12 de Mayo, 2021
  • La Dirección

FELIZ DIA DE LA MADRE

A todas nuestras estimadas Madres, Apoderadas, Abuelitas, Tías, Madrinas, Cuidadoras y a todas quienes comparten la vida de nuestros Estudiantes.

Nos dirigimos con mucho afecto, reconociendo en este día, que cada una de ustedes son un pilar fundamental para toda la labor que se realiza en nuestro colegio, destacando la gran tarea y acción de apoyo para vuestros hijos, sobre todo, en este periodo complicado que estamos viviendo. Considerando además que la contingencia actual ha cambiado por completo nuestras rutinas. Hemos tenido que trabajar, cuidar, atender y mantener a quienes comparten nuestro núcleo familiar, teniendo un oído comprensivo y un corazón tierno, otorgando una palabra de contención en el momento preciso. Teniendo siempre presente como objetivo adicional, el empeño de sacar su hogar, su familia, y a sus hijos adelante.

En el DÍA DE LA MADRE, queremos extender un gran saludo a todas las mamás de nuestra Comunidad Escolar, un abrazo virtual a la distancia para cada una de ustedes. Con el mismo amor saludamos también a aquellas mujeres que por distintas circunstancias de la vida, sin haber tenido hijos, han criado, manifestando ese impulso maternal natural, cuidando y formando desde pequeños estudiantes a grandes personas.

¡¡ Feliz día Mamá !!

¡¡Que cada una de ustedes tenga un bello y Bendecido día!!

Es el deseo de todo nuestro equipo Colegio “Jardín Lo Prado”

  • 09 de Mayo, 2021
  • La Dirección

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

Queridos alumnos del Colegio Jardín Lo Prado:

Hoy, a la distancia, celebramos un día muy importante y especial para nosotros sus profesoras y profesores, el Día del Estudiante.

Es por eso que hoy brindamos a ustedes el más cordial y afectuoso de los saludos en su día. Ustedes están en nuestro corazón y en nuestros pensamientos al momento de crear y organizar nuestras clases virtuales, ya que solo buscamos entregarles lo mejor en las actuales circunstancias sanitarias.

Recuerden que siempre pueden entregar mucho más y que deben siempre buscar ser las y los mejores.

  • 09 de Mayo, 2021
  • La Dirección

Revalidación TNE

Esta información va dirigida para aquellos alumnos que ya tienen la Tarjeta Nacional Estudiantil. El proceso de revalidación consiste en la renovación del beneficio ya existente, para el período en curso. Este proceso se realiza anualmente y podrán realizarlo los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:

° Estar inscrito en el sistema web TNE*.

° Encontrarse cursando el mismo nivel educacional que la última tarjeta emitida

° Tener una TNE vigente y en buen estado físico (sin deterioro).

Fecha: El trámite se podrá realizar sólo hasta el 31 de mayo 2021

La revalidación de la tarjeta TNE se hace efectiva a través de dos modalidades en la región Metropolitana: revalidación tecnológica y revalidación con sello.

Revalidación tecnológica: Se debe realizar en tótem de consulta saldo (debe aparecer mensaje Pase Extendido), es para uso en el sistema Red Metropolitana de Movilidad.

Revalidación con sello: Se debe realizar en oficinas TNE, puedes reservar tu hora para ir a la oficina AQUÍ.

  • 09 de Mayo, 2021
  • La Dirección

Captura Fotográfica para TNE 2021

La siguiente información va dirigida a los alumnos que se encuentran cursando este año 2021 el quinto básico. También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y este 2021 se encuentran cursando de sexto a octavo básico.

Tres métodos para la captura fotografía:

a. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE. Las oficinas TNE, por disposición de la autoridad se mantienen cerradas en cuarentena o fase 1. Reserva tu hora AQUÍ.

b. Capturador fotográfico web JUNAEB, debes ingresar a la página CAPTURADOR ALUMNO.

Para subir la foto a la plataforma te recomendamos leer el documento tutorial DOCUMENTO TUTORIAL y el video tutorial en nuestro en canal de YouTube VIDEO TUTORIAL

Escribenos al contacto@colegiojardinloprado.cl y te ayudaremos a subir tu foto

Fecha: El trámite se podrá realizar sólo hasta el 31 de mayo 2021

  • 09 de Mayo, 2021
  • La Dirección

RESULTADOS DE ELECCIONES ESTUDIANTILES 2021 - 2022

Estimada Comunidad Escolar, nos complace informar los resultados de las elecciones estudiantiles, realizadas el pasado viernes 30 de abril:

1° LUGAR: BENJAMIN DIAZ DEL 8° BÁSICO

2° LUGAR: ALONSO PLAZA DEL 6° BÁSICO

¡FELICITACIONES! por destacarse y representar a sus compañeros ante el Consejo Escolar. Los estaremos acompañando para reforzar sus cualidades de liderazgo y desarrollo sociopersonal.

¡MUCHAS GRACIAS!

Atentamente

Equipo de Gestión

04 de Mayo del 2021

  • 06 de Mayo, 2021
  • La Dirección

CALENDARIO DE EVALUACIONES DE MAYO

  • 06 de Mayo, 2021
  • La Dirección

VOTACIONES PARA EL REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES

Estimada Comunidad Escolar: El día 30 de abril podrán votar por el Representantes de Estudiantes del año escolar 2021- 2022 para la participación en Consejo Escolar

¿Quiénes pueden votar?: ¡Todos los Estudiantes del colegio “¡Jardín Lo Prado” ¡Que estén en 4º, 5º, 6º, 7º y 8º año!

Para votar debes hacer click AQUÍ

  • 23 de Abril, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE PREMIO DEL CONCURSO LITERARIO

Estimada Comunidad Escolar, el día 23 de abril, Día Internacional del Libro, se hizo entrega del Diploma y Premios a los ganadores del concurso literario “Cuéntate con el Jardín Lo Prado”

Atentamente

Colegio Jardín Lo Prado

Lo Prado, 26 de Abril, 2021

  • 26 de Abril, 2021
  • La Dirección

EVALUACIÓN DE LECTURA COMPLEMENTARIA

Estimada comunidad escolar, el 26 de Abril podrá retirar la evaluación de la primera lectura complementaria en el siguiente horario:

° 8:00 a 9:00 horas - 1° y 2° Básico

° 9:00 a 10:00 horas - 3° y 4° Básico

° 10:00 a 11:00 horas - 5° y 6° Básico y Párvulo

° 11:00 a 12:00 horas - 7° y 8° Básico

  • 23 de Abril, 2021
  • La Dirección

GANADORES CONCURSO LITERARIO

Estimada Comunidad Escolar, nos alegra anunciar el día de hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro, los Nueve (9) ganadores del concurso literario “Cuéntate con el Jardín Lo Prado” con sus cuentos. Los ganadores se llevarán como premio un diploma y un hermoso libro.

° Pre Kínder Pascalle Arellano Ver Cuento

° 2° Básico Juan Sepúlveda Ver Cuento

° 2° Básico Trinidad Plaza Ver Cuento

° 2° Básico Keysi Noriega Ver Cuento

° 2° Básico Gustavo Novoa Ver Cuento

° 3° Básico Andrés Huenul Ver Cuento

° 5° Básico Martín Silva Ver Cuento

° 6° Básico Alonso Plaza Ver Cuento

° 7° Básico Lissete Velozo Ver Cuento

(*Los siguientes cursos no participaron en el concurso: kínder, 1°, 4° y 8° año)

Esperemos que esta acción fortalezca la motivación de nuestros alumnos y alumnas por participar y formar parte activa del Colegio Jardín Lo Prado;


Atentamente

Colegio Jardín Lo Prado

Lo Prado, 23 de Abril, 2021

  • 23 de Abril, 2021
  • La Dirección

CUENTA PÚBLICA 2020

Nuestra institución desea informar a toda la Comunidad la Cuenta Pública año 2020. Está disponible en el siguiente link: Cuenta Pública 2020.

  • 18 de Abril, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE GUÍA N°3

Estimada Comunidad Escolar desde el día Lunes 19 de Abril, podrá descargar AQUÍ las guías N° 3. Por favor leer el protocolo de entrega y recepción de guías

La guía N° 3 deberá ser entregada por los alumnos el día lunes 17 de Mayo por correo a los profesores o de forma presencial en el establecimiento en la fecha antes mencionada.

  • 18 de Abril, 2021
  • La Dirección

3° ENTREGA CANASTA JUNAEB

La entrega de Canastas Junaeb se realizará el día Miércoles 21 de Abril en los siguientes horarios:

° 08:00 a 09:00 horas - 1° Básico

° 09:00 a 10:00 horas - 2° Básico

° 10:00 a 11:00 horas - 3° Básico

° 11:00 a 12:00 horas - 4° Básico

° 12:00 a 13:00 horas - 5° Básico

° 13:00 a 14:00 horas - 6° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Es importante retirar la canasta durante el día indicado debido a que contiene alimentos perecibles. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Descargar Protocolo Entrega de Canasta Junaeb.

Por último, recordar que la persona que asista debe solicitar un permiso temporal para transitar; el trámite puede realizarlo de manera presencial en comisarías o a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

  • 18 de Abril, 2021
  • La Dirección

ENTREGA DE GUÍA N°2

Estimada Comunidad Escolar desde el día Miércoles 07 de Abril, podrá descargar AQUÍ las guías N° 2.

La guía N° 2 deberá ser entregada por los alumnos el día lunes 19 de abril por correo a los profesores o de forma presencial en el establecimiento en la fecha antes mencionada.

  • 06 de Abril, 2021
  • La Dirección

PROTOCOLO ANTE CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO DE COVID-19

Estimada Comunidad Escolar, esperando que se encuentren bien comunicamos que siguiendo los lineamientos del MINEDUC en tiempos de Pandemia es nuestro deber seguir y entregar normas que permitan contar con lineamientos de actuación y control, para enfrentar posibles situaciones de brote y/o contagio del virus Coronavirus COVID-19 en la comunidad educativa del Colegio Jardín Lo Prado, a fin de minimizar las consecuencias que esto pueda causar.

El siguiente protocolo es aplicable para todos los estudiantes y Comunidad en general que ingrese al colegio, el cual estará disponible en la sesión de Convivencia Escolar.

  • 06 de Abril, 2021
  • La Dirección

CALENDARIO DE EVALUACIONES DE ABRIL

  • 06 de Abril, 2021
  • La Dirección

Elección de estudiantes para representación en el Consejo Escolar. 2021 - 2022

Estimada Comunidad Escolar: El próximo mes de abril. Nos organizaremos para realizar las elecciones de Representantes de Alumnos 2021- 2022 para la participación en Consejo Escolar (Durante 2 años)

¿Quiénes pueden votar?:

¡Todos los Estudiantes del colegio “¡Jardín Lo Prado” ¡Que estén en 4º, 5º, 6º, 7º y 8º año!

Requisitos para SER CANDIDATO:

1. Estar en 5º, 6º, 7º u 8º año

2. Ser un líder positivo

3. Conocer y practicar los valores del colegio “Jardin Lo Prado”

4. Ser elegido por sus compañeros y compañeras.

!Realiza tu video con tus ideas y empieza tu campaña!

Para ver las fechas, descarga AQUÍ

  • 06 de Abril, 2021
  • La Dirección

CANAL DE COMUNICACIÓN

Estimada Comunidad Escolar, con la finalidad de mantener una comunicación fluida, cordial y eficaz con las familias, comunicamos por este medio los correos de todo el personal de nuestro establecimiento

  • 06 de Abril, 2021
  • La Dirección

HORARIO PRE KINDER GRUPO B

Estimados apoderados del pre kinder, comunicamos que a partir del 26 de Marzo, los alumnos del pre kinder grupo B, tienen un nuevo horario los días viernes, el cual será de 16:30 a 17:30 horas. Puede descargar el horario AQUÍ

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

ENTREGA TEXTOS ESCOLARES - BÁSICA

La entrega de texto se realizará el día Lunes 29 de Marzo en los siguientes horarios:

° 08:00 a 09:00 horas - 1° Básico

° 09:00 a 10:00 horas - 2° Básico

° 10:00 a 11:00 horas - 3° Básico

° 11:00 a 12:00 horas - 4° Básico

° 12:00 a 13:00 horas - 5° Básico

° 13:00 a 14:00 horas - 6° Básico

° 14:00 a 15:00 horas - 7° Básico

° 15:00 a 16:00 horas - 8° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Por último, recordar que la persona que asista debe solicitar un permiso temporal para transitar; el trámite puede realizarlo de manera presencial en comisarías o a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

Obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Si estás en quinto básico, debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

1. - Reunir los siguientes documentos:

° Cédula de identidad o certificado de nacimiento.

° Certificado de alumno regular.

2. - Haz clic en "tómate la foto" , si aún necesitas ir presencialmente a una oficina, agenda tu visita.

3. - Una vez en el sitio web de la institución, ingresa tu RUN, cliquea "no soy un robot" y haz clic en "ingresar".

4. - Adjunta una foto de tu carnet de identidad, ingresa tu correo electrónico y captura tu fotografía.

5. - Pulsa "subir". Como resultado del trámite, habrás solicitado la TNE. Una vez realizada la solicitud se verificarán los antecedentes ingresados y se aprobará tu solicitud. Te llegará un correo confirmando que está todo correcto. Podrás ver el estado del trámite en el mismo sistema.

¿Cuál es el costo del trámite? La TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

Concurso Literario de Abril 2021

Estimada Comunidad Educativa: Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a su familia, quisiéramos comunicar e invitar a nuestros alumnos/as a participar en el Concurso Literario de Abril 2021.

El 23 de abril, “Día Internacional del Libro”, se publicarán en la página Web del colegio y otras redes vigentes. (mail, whatsapp).la nómina de ganadores, seleccionándose 3 alumnos por cada categoría, sumando un total de 9 alumnos, además se entregará (1) un diploma honorífico por curso.

- A contar del 30 de Abril los 9 cuentos de los alumnos/as ganadores serán publicados en la página web del colegio.

La Premiación se realizará el 23 de abril, dependiendo de la fase y condiciones dispuestas por la autoridad sanitaria, se planificará la forma a realizarse. (Vía zoom o presencial). El premio es un diploma, la publicación en Página Web del Colegio y otro.

Para mayor información de ¿cómo participar en el concurso? descargar AQUÍ, enviar trabajos dentro del plazo establecido: Días 08 y 09 de Abril al correo de la Orientadora: annslopezconvivencia@gmail.com

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

Cuadernillo de actividades lúdicas

"Manos , Cerebro y Acción". Material de apoyo a los Padres y Apoderados, el cual busca potenciar el pensamiento crítico y expresión de emociones en niños de entre 5 y 10 años. Descargar AQUÍ



Atentamente; Ps. Anns López Guzmán

Área de Convivencia Escolar 2021

Mail: annslopezconvivencia@gmail.com

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

2° ENTREGA CANASTA JUNAEB - MARZO

La entrega de Canastas Junaeb se realizará el día Lunes 29 de Marzo en los siguientes horarios:

08:00 a 09:00 horas - 1° Básico

09:00 a 10:00 horas - 2° Básico

10:00 a 11:00 horas - 3° Básico

11:00 a 12:00 horas - 4° Básico

12:00 a 13:00 horas - 5° Básico

13:00 a 14:00 horas - 6° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Es importante retirar la canasta durante el día indicado debido a que contiene alimentos perecibles. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Descargar Protocolo Entrega de Canasta Junaeb.

Por último, recordar que la persona que asista debe solicitar un permiso temporal para transitar; el trámite puede realizarlo de manera presencial en comisarías o a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

  • 28 de Marzo, 2021
  • La Dirección

1° LECTURA COMPLEMENTARIA

Estimada comunidad escolar el dia lunes 22 de Marzo, comenzará la primera lectura complementaria en la sección de LECTURA COMPLEMENTARIA de la página web se encuentra disponible los siguiente libros.

PRE KINDER: UN DÍA DE LLUVIA

KINDER : LA POLILLA DEL BAÚL

1° BÁSICO : AMADEO Y EL ABUELO

2° BÁSICO : EL FANTASMA DE PALACIO

3° BÁSICO : EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO

4° BÁSICO : ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE

5° BÁSICO : HAY UN CHICO EN EL BAÑO DE CHICAS

6° BÁSICO : MONSTRUO DEL ARROYO

7° BÁSICO : EL CASO DEL CERRO PANTEÓN

8° BÁSICO : LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 20 de Marzo, 2021
  • La Dirección

1° REUNIÓN DE APODERADOS Y CONSEJO ESCOLAR

Estimados Apoderados, comunico que la primera reunión de apoderados se realizará los días 22 al 24 de Marzo a través de la plataforma ZOOM, en los siguientes horarios. Descargar AQUÍ.

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 20 de Marzo, 2021
  • La Dirección

CONDICIONES DE INGRESO A EVALUACIÓN DIFERENCIADA

Estimados Padres y Apoderados del colegio “Jardín Lo Prado”:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a su familia, comunicamos que, con el objetivo de favorecer los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, se está solicitando a ustedes que informen al colegio, en caso que su pupilo/a sea atendido por algún especialista o haya recibido un certificado médico, que señale necesidades educativas específicas para el/ella y que requiera de Evaluación Diferenciada.

En consideración, usted podrá solicitar la Evaluación Diferenciada, entregando un certificado médico de neurólogo o psiquiatra a la Orientadora del Colegio, vía mail: annslopezconvivencia@gmail.com

La situación de Evaluación Diferenciada se considerará vigente hasta el término del presente año escolar 2021

De antemano agradecemos su recepción y atención. Sin otro particular se despiden Atte;

Equipo de Gestión

Colegio Jardín Lo Prado

  • 20 de Marzo, 2021
  • La Dirección

MATERIAL DE REFORZAMIENTO

Estimada comunidad, debido a la contingencia hemos dispuesto todo el contenido educativo de reforzamiento trabajado hasta la fecha para todos los estudiantes, cada guía contiene material creado para el curso y el nivel determinado.

MATERIAL DE REFORZAMIENTO

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 20 de Marzo, 2021
  • La Dirección

Diagnóstico Integral de Aprendizaje ( DIA )

Estimados Apoderados Junto con saludar y esperando se encuentren bien, nos permitimos compartir con ustedes la siguiente información: Nuestra Institución y, de acuerdo a planes integrales del Mineduc, aplicará una Evaluación a los Estudiantes de 1° a 8° básico, basada en un Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA).

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS

TIPO DE DIAGNÓSTICO CURSO Y FECHA MODALIDAD
-Socioemocional 17 de Marzo 8:00 a 22:00 horas Este Diagnóstico se realizará vía clases zoom, en las asignaturas de Lenguaje y orientación.
-Lectura 19 de Marzo. 8:00 a 22:00 horas Los alumnos deben ingresar a la página web diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl
-Matemáticas 22 de Marzo 8:00 a 22:00 horas Los alumnos deben ingresar a la página web diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl

Estos diagnósticos serán en tres áreas consecutivas, con plazos determinados para cada una de ellas, las que serán evaluadas a través de la plataforma: https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/

Descargar instructivo para realizar el Diagnóstico AQUÍ.

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 17 de Marzo, 2021
  • La Dirección

ENTREGA CANASTA JUNAEB - MARZO

La entrega de Canastas Junaeb se realizará el día Miércoles 17 de Marzo en los siguientes horarios:

8:00 horas - 1° Básico

9:00 horas - 2° Básico

10:00 horas - 3° Básico

11:00 horas - 4° Básico

12:00 horas - 5° Básico

13:00 horas - 6° Básico

14:00 horas - 7° Básico

15:00 horas - 8° Básico

Se entregarán en ese horario para evitar aglomeraciones. Recuerden que es importante que nos cuidemos entre todos y todas por lo que el uso de mascarilla es obligatorio. Descargar Protocolo Entrega de Canasta Junaeb.

El contenido de la canasta de Marzo puede verlo AQUÍ.

Para verificar si su hijo es beneficiaria contactarse al correo contacto@colegiojardinloprado.cl

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 17 de Marzo, 2021
  • La Dirección

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO PARA ALUMNOS SIN CLASES ZOOM

Estimada comunidad escolar desde el 11 de Marzo se encuentran disponibles en la sección de EVALUACIONES, las pruebas diagnósticas para aquellos alumnos que no asisten a clases ZOOM.

Solo deben ser resueltas y entregadas por aquellos alumnos que NO están en clases ZOOM el día 15 de Marzo de forma presencial al colegio o al correo del profesor.

Evaluaciones:

- Revisar el siguiente enlace

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 11 de Marzo, 2021
  • La Dirección

FELIZ DIA DE LA MUJER

Nuestra comunidad, del colegio jardin lo prado, les desea a todas las mujeres un FELIZ Y PRECIOSO DÍA. Tengan ustedes Abuelitas, Madres, Alumnas, Tías y Docentes, una jornada ¡Muy especial!

  • 04 de Marzo, 2021
  • La Dirección

VALOR DEL MES: RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD

Queridos alumnos, alumnas y apoderados, esta semana hemos retomado nuestras obligaciones escolares, por lo cual estamos muy felices de encontrarnos con toda la grandiosa comunidad “jardín lo prado”, es por eso que nos preocupamos de estar comunicados y atentos para despertar nuestra identidad y fortalecer los vínculos que nos sostienen y mantienen unidos día tras día.

En consideración pasamos a recordar con mucho cariño el valor que tradicionalmente conmemoramos:Marzo: Responsabilidad y Puntualidad.

…Soy responsable del modo en que distribuyo mi tiempo y realizo mis deberes y trabajos pendientes tanto en la escuela como en casa. Ordeno mis juguetes, recojo y guardo mi ropa, hago mi cama, asisto puntualmente a clase y cumplo a tiempo con mis tareas y obligaciones escolares.

Ser responsable entonces significa: “Responder a mis obligaciones, sintiéndome responsable de que dicha tarea salga adelante con éxito”, además, me comprometo a seguir intentándolo, aunque algunas cosas me cuesten más que otras…

  • 04 de Marzo, 2021
  • La Dirección

BIENVENIDO AÑO ESCOLAR 2021

Estimada Comunidad Educativa Colegio “Jardín Lo Prado”:

Junto con saludar y dar la bienvenida al año académico 2021, deseamos entregar un saludo muy afectuoso para todos nuestros alumnos, padres y apoderados, y una cordial bienvenida a los nuevos apoderados que optaron por nuestro Colegio como proyecto de vida escolar para sus hijos e hijas.

Como entidad educativa, anhelamos reencontrarnos de manera presencial con nuestros alumnos y estamos trabajando arduamente para preparar al Colegio, con todas las medidas sanitarias emanadas del Ministerio de Educación y MINSAL.

En consecuencia, y como una manera de dar tranquilidad a nuestras familias, estamos iniciando el año escolar a través de la experiencia de clases zoom; sin embargo, hemos tomado la decisión de retomar las clases presenciales de manera progresiva, es decir, desde el lunes 15 de marzo, como fecha estimada en que mantendremos una educación semi presencial o híbrida, para ambos ciclos y pre-básica. Esta modalidad, asignaturas y horarios serán publicados en la página Web y correos de cada curso.

Lo anterior, sin perjuicio de que la referida modalidad deba ser evaluada periódicamente durante el semestre y según evolucione la contingencia sanitaria a nivel comunal y regional.

En todo este tiempo de pandemia, el Colegio ha dado algunos pasos con la esperanza de ofrecer un mejor servicio. En este contexto, les invito a mantenerse informados a través de nuestra página web y a confiar que evaluaremos prudencialmente el inicio del proceso educativo presencial, lo antes posible, en beneficio de nuestros estudiantes, resguardando siempre la seguridad de nuestros educandos y de todos nuestros funcionarios.

Esperando seguir contando con vuestro compromiso, apoyo y confianza demostrada, les saludan muy cordialmente;

Lorena Sudy Solís Directora

Y

Equipo de Gestión, Colegio “Jardín Lo Prado”

“Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho

  • 04 de Marzo, 2021
  • La Dirección

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

Estimada comunidad escolar, la semana del 08 al 12 de Marzo se realizará la evaluación diagnóstico de los alumnos que asisten a clases zoom. La evaluación se debe hacer el día y hora indicada en la imagen superior (14:00 - 21:00 horas). Deben ingresar un correo electrónico para recibir la retroalimentación de la evaluación. Los enlaces de la evaluación podrá descargarlo en el siguiente listado:

- Pre Básica

- 1° Básico

- 2° Básico

- 3° Básico

- 4° Básico

- 5° Básico

- 6° Básico

- 7° Básico

- 8° Básico

El instructivo para realizar la evaluación de cada asignatura podrá descargarlo AQUÍ.

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 04 de Marzo, 2021
  • La Dirección

Jardín Lo Prado desea a toda nuestra comunidad educativa, una feliz navidad y un próspero año nuevo

ESTIMADA COMUNIDAD DEL JARDÍN LO PRADO:

Entendiendo que el año 2020 fue un período difícil para muchas de las familias de nuestra Comunidad Educativa, Nuestro Colegio les informa a todos los padres, madres y/o apoderadas/os que para el año académico 2021 (de manera excepcional) NO SE EXIGIRÁ el uso del uniforme escolar tradicional. Todos nuestros estudiantes podrán asistir al Establecimiento con el buzo institucional del Colegio (pantalón azul y polera blanca) o también pueden asistir con ropa de calle.

  • 25 Febrero, 2021
  • La Dirección

REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR 2021

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Nuestro establecimiento les informa que el comienzo del año académico 2021 se realizará bajo la modalidad de clases virtuales a través de la Plataforma Zoom. Las clases comenzarán el día Lunes 1 de Marzo de 2021, según los horarios que serán enviados al correo del curso (en el mismo documento del horario estará incluido el link para que los estudiantes puedan conectarse a las clases online). SI las condiciones sanitarias lo permiten, esta modalidad de educación a distancia puede sufrir modificaciones durante el mes, lo cual será informado de manera oportuna a toda la Comunidad Educativa.

Curso Correo Contraseña
Pre Kinder prekinderjardinloprado@gmail.com jardinloprado
Kinder kinderjardinloprado@gmail.com jardinloprado
1° Básico 1basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
2° Básico 2basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
3° Básico 3basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
4° Básico 4basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
5° Básico 5basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
6° Básico 6basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
7° Básico 7basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado
8° Básico 8basicojardinloprado@gmail.com jardinloprado

Los alumnos, que no puedan ingresar a clases zoom, deben acercarse a la Dirección del colegio, el día lunes 01 de Marzo entre las 09:00 y las 13:00 horas, para retirar Prueba de Diagnóstico la que debe ser devuelta al colegio el lunes siguiente (08 de Marzo ) en el mismo horario.

Atte.

Dirección

Colegio Jardín Lo Prado

  • 25 Febrero, 2021
  • La Dirección